blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
21 07 2016 |
Valeria Agulla
Cuando la motivación del empleado trasciende al negocio
Hasta hace muy poco, en todas las empresas Marketing se encargaba del consumidor  y Recursos Humanos del empleado. Pero la digitalización ha barrido este abordaje “departamental” de las organizaciones, y algunas empresas comienzan a sorprender con iniciativas que surfean muy bien los límites.

Amazon España, con una plantilla tan joven como su modelo de negocio, supo escuchar una inquietud de sus empleados y sacar partido de la misma .  Al comentario de “me cuesta explicarle a mis abuelos en qué trabajo”  respondieron organizando el Abuelos Day de Amazon, una iniciativa que consigue resultados a varios niveles:

  • Talent Engagement: La oportunidad de invitar a tu abuelo a una experiencia nueva es sumamente movilizadora, e involucra a todo el entorno familiar del empleado.
  • Employer Branding: Una empresa que escucha al empleado y responde con una propuesta creativa es una empresa en la que todos queremos trabajar!
  • Negocio: No solo los abuelos de los empleados han conocido Amazon, sino toda una generación que poco a poco se anima a comprar en internet.


Affinity, empresa dedicada a la alimentación animal, sorprende con la iniciativa  “Take your dog to work day”, en la que permiten que el empleado traiga su mascota a la oficina.



  • Clima laboral: Los animales ayudan a la interacción entre los empleados y a generar un ambiente distendido y alegre.
  • El empleado: Siente mayor integración y compatibilidad entre trabajo y vida, y orgullo de pertenencia cuando explica esta experiencia en otros entornos.
  • El consumidor: Hay un  mensaje implícito muy fuerte de “en esta empresa realmente cuidan los animales”

En éstos casos vemos claramente como una acción dirigida a los empleados repercute positivamente en varias instancias del negocio. Esperamos que, cada vez más, las empresas apuesten por iniciativas donde el empleado vive una experiencia motivadora y hace de embajador ante diferentes públicos.  
Compártelo en tus redes
FacebookTwitterLinkedIn