blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
29 08 2016 |
BE Inspiring Tools
El reconocimiento a empleados en la era digital
Hasta no hace mucho tiempo, los programas de reconocimiento en las empresas estaban muy orientados a “obsequios de valor por años de servicio”.

Pero la transformación digital y la incorporación de los millennials lo han revolucionado todo, y las empresas ya están trabajando en nuevos pilares para generar una cultura de reconocimientos motivadora y participativa.

Si estas pensando como delinear tu nueva política de reconocimientos, nuestro primer consejo es que involucres a tu equipo desde el primer momento. Aprenderás donde has de poner foco, y conseguirás buena adherencia en la puesta en marcha.

Te compartimos algunas pautas efectivas que marcan tendencia:

  • Reconoce el “SER” y no el “ESTAR”: El solo hecho de estar muchos años en una empresa ya no es una fortaleza. El reconocimiento genuino hoy pasa por las cosas que hacemos y, más aun, por la forma en la que las hacemos.

  • Hazlo PUBLICAMENTE:. La necesidad de pertenencia a un grupo es un factor importante. Reconocer públicamente potencia muchísimo el valor de la practica.

  • Entre PARES tiene más valor: Un estudio de www.themillennialimpact.com/research afirma que los millennials aseguran sentirse mas influenciados por la opinión de sus colegas que de sus jefes. El reconocimiento horizontal es más genuino, gana en espontaneidad y transparencia.

  • Promueve el reconocimiento FRECUENTE: ha de convertirse en hábito si quieres que sea parte de la cultura de tu organización. Es importante contar con herramientas tecnológicas que faciliten e induzcan a éste hábito.

  • Lo mejor de CADA UNO: Es un error reconocer sólo a los mejores, lo interesante es el reconocimiento de las mejores actitudes y resultados de cada colaborador.

  • Se FLEXIBLE con los premios: No es “mandatory” incluir premios, en muchas compañías el premio es precisamente el recibir un reconocimiento público. Pero si lo haces, procura que el agasajado pueda elegirlo!.

    Esperamos que estos pilares te ayuden a abrir diálogo en la empresa y construir una atmósfera de reconocimiento cotidiano.
  • Compártelo en tus redes
    FacebookTwitterLinkedIn