blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
11 10 2016 |
Valeria Agulla
Haz que la experiencia empleado sea memorable!
Liderazgo, oportunidad de carrera, coherencia, beneficios, empoderamiento, son conceptos claves para una experiencia empleado satisfactoria.

Pero hay una gran diferencia entre una experiencia empleado satisfactoria y una MEMORABLE.

Por suerte, siempre hay empresas que se atreven a marcarnos el camino! Veamos algunas iniciativas inspiradoras:

Saatchi & Saatchi Wellness y su Welcome pack: la agencia de marketing wellbeing, sorprende a los nuevos empleados con su welcome pack que incluye un libro con imágenes de sus spots para colorear. Una excelente excusa para socializar con otros colaboradores y generar un ambiente lleno de creatividad y co-creación.
Simpático, original y totalmente alineado con la cultura de la empresa…una idea brillante!

LocalColor

Affinity y su Doggy Day como apuesta de clima: La empresa de nutrición animal ofrece a sus empleados la posibilidad de traer las mascotas al trabajo.
Han comprobado que así mejoran la interacción entre empleados y se genera un clima memorable.
Una iniciativa brillante, llena de emoción y totalmente alineada a la cultura de la empresa “amante de los animales”.



Liberty paga por ir “En Bici al Trabajo”: La empresa de seguros fomenta un estilo de vida saludable y sostenible pagando a sus empleados 0.37€ por kilómetro recorrido en bicicleta. Divertido, verdad?
Además, esta iniciativa está integrada en “NoSoloWork” un programa que agrupa acciones deportivas, lúdicas, al aire libre, etc. para sus equipos de trabajo.

en-bici-al-trabajo-liberty

Solo una experiencia memorable hará que tus empleados se conviertan en verdaderos embajadores de tu empresa. Para conseguir este nivel de compromiso hay que enamorarles.

Tres elementos a tener en cuenta en tu estrategia de experiencia empleado:

Analiza la experiencia empleado durante todo su ciclo de vida: Detecta los momentos claves en lo profesional y personal : el primer día de trabajo, cuando lo promueven,  cuando cambia de proyecto, cuando tiene un hijo. La experiencia que tenga en esos momentos moldea fuertemente sus actitudes y comportamientos futuros.

Sorprende, emociona, y consigue una conexión real: La conexión ha de ser genuina y estar a alineada a la cultura de empresa. Pero sin emoción no experiencia memorable! No temas en sorprender, en buscar recursos creativos, generar momentos emotivos…la corporación distante es cosa del pasado, piensa con el corazón.

Pide feedback, apunta métricas, mide aciertos y errores: La experiencia empleado se irá construyendo a través de la suma de impactos y experiencias. Es un camino de ida, en el que has de ser consecuente y perseverante para ver resultados a mediano plazo.
Asegúrate de ir aprendiendo, hazte un cuadro de mando donde apuntes métricas relevantes para poder extraer conclusiones.

Espero que estos ejemplos hayan sido inspiradores, y que pronto veamos más iniciativas memorables en las empresas.
Compártelo en tus redes
FacebookTwitterLinkedIn