blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
28 10 2016 |
Laura Piccaluga
¡Celebrate People! Iniciativas que motivan
Muchas empresas están poniendo en agenda el “Employee Engagement” como factor clave de su estrategia. Esta claro que conseguir un equipo comprometido y alineado a los valores de la empresa comienza por un management inspirador y coherente. Pero la complejidad de la rutina suele pasar factura y necesitamos de estímulos que cada día reafirmen y estimulen el orgullo de pertenencia.

Frecuentemente vemos empresas con buenas intenciones y estrategias de “employee engagement” , pero con dificultades para sostener un plan de acción con iniciativas concretas.

¡Aquí van! Unas cuantas iniciativas inspiradoras para aquellos líderes de talento que apuestan por la emoción y la creatividad.

1) Organiza un Challenge Day! Aparta la rutina y propicia un encuentro especial para que todo el equipo trabaje en un desafío común. Asegúrate que el “challenge” este bien definido, y que a su vez sea retador y excitante para el equipo. ¡Dale identidad al evento! Desarolla una imagen y crea una atmósfera especial. Los participantes verán su creatividad potenciada, y se enorgullecerán de pertenecer a una empresa participativa e innovadora.

2) Traslada el reconocimiento a las Redes Sociales: “Employer branding” y “Personal Branding” tienen una estrecha relación. Si quieres celebrar a colaboradores internos por resultados o actitudes, nada mejor que hacerlo de manera pública. Para los profesionales éste reconocimiento hace crecer su marca personal y su orgullo de pertenencia; mientras que para la empresa es una oportunidad de comunicar cuánto valoran al talento interno.

3) Haz una formación inspiracional. Los planes de formación suelen abarcar mur bien el desarrollo de habilidades y competencias claves. Pero, ¿que pasa si pensamos más allá? Planificar una jornada de reflexión e inspiración, con ponentes de sectores muy diversos e indirectamente ligados al negocio puede ser un gran disparador de motivación y creatividad. Un shock de energía para todo el equipo!

4) Identifica Embajadores de Valores: Los Valores de las empresas suelen comunicarse de manera abstracta y deshumanizada, perdiendo así parte de su potencial. Si los valores actúan como guía de las acciones y conductas de la empresa, tiene mucho sentido tener Embajadores de Valores! Haz que quien más se identifique con el valor lo represente, y a su vez lo promueva liderando iniciativas concretas.¡Todo un círculo virtuoso!

5) Celebra días especiales: Halloween, Sant Jordi, el día del amigo, el del químico, la llegada de la primavera… ¡en todos los contextos hay días especiales! Potencia el el contexto emocional de esos días para estrechar vínculos y conocer otras facetas de tus colaboradores.

Es momento de trabajar en los planes 2017! Momento de poner los valores en el centro de la estrategia y planificar una serie de iniciativas sorprendentes para mantener la emoción a flor de piel.

Buen comienzo!
Compártelo en tus redes
FacebookTwitterLinkedIn