blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
18 07 2017 |
María José Maina
Innovar. Transformar. Integrar. Humanizar
Habiendo participado del “4to Congreso de Gestión del Capital Humano” con más de 300 invitados y 30 spekears vinculados a recursos humanos, reflexiono sobre los 4 conceptos que despertaron mayor interés:

Se habló de Integración y diversidad pensando en que la calidad de las relaciones está dada por la posibilidad de humanizarlas.
El desafío que hoy tienen las empresas es integrar al entorno familiar del colaborador con los incompany, pasantías o amigos referidos, a las personas con capacidades diferentes en emplearlos o políticas de asistencialismo y por último ganar terreno en espacios del Factor W para minimizar las diferencias de género tanto en la escala jerárquica como en los beneficios de la maternidad.

Co creación del clima de trabajo, es un concepto que nos lleva a pensar en el consenso como eje en la búsqueda de promover el bienestar, la felicidad y atraer la atención del empleado.
Co crear es poner al empleado como protagonista de las acciones de clima. Es fundamental, para obtener buenos resultados, generar en un espacio que propicie más de una solución, que nos anime a pensar cosas distintas, siempre en conjunto.

El concepto de liderazgo incluyendo una connotación más horizontal, se habló de un líder más sensible a las necesidades del colaborador.
Un líder que se retroalimenta de forma constante, que trabaje en una dinámica de feedback permanente. Un buen líder busca concretar equipos de trabajo activos, con pasión y entusiasmo y no simplemente un grupo de seguidores.
La agilidad en la toma de decisiones, la transparencia y la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, son ejes que van delineando la cultura de la empresa que trabajan sobre el liderazgo de una manera más desobediente.

Se habló de Innovar. Innovar es ser disruptivos, dinámicos y creativos en el mercado, consiguiendo implementar nuevas ideas.
¿Como llevarlas adelante? ¿Cómo promover internamente los “agentes de cambio”?. Hemos de pensar que huella queremos dejar, no solo en la compañía, sino en la sociedad y en el mundo. Hoy el propósito debe ser claro, qué impacto social y ambiental imprimimos y por último qué logramos de positivo en la vida de las personas.

Todos estos conceptos tienen un punto en común… la necesidad de Humanizar.
Trabajar con las emociones de las personas es una gran tarea que tienen hoy las empresas que buscan romper con los viejos paradigmas, tomar ventaja de la digitalización y afrontar los nuevos desafíos del mercado.
Compártelo en tus redes
FacebookTwitterLinkedIn