blog

Comunicados & motivados
Ayudamos a que las personas se conecten con su mejor versión
03 01 2018 |
Valeria Agulla
El poder de la Comunicación Interna
Pensar una Experiencia Empleado diferenciadora implica integrar todos los aspectos que afectan a la motivación de las personas, y la Comunicación Interna tiene un papel muy influyente ya que actúa como herramienta vehicular de esa experiencia.
El poder de la CI radica hoy en conceptualizar la Experiencia Empleado de forma holística e integrada, potenciando la cultura, resaltando la influencia de los empleados en el negocio, e integrando las iniciativas de HR.

Para conseguir una influencia positiva en la Experiencia Empleado puedes empezar por aquí =):

1-Desarrolla un storytelling atractivo, creible y de fuerte influencia. ¡A todos nos gustan las historias bien contadas! Somos fans de los tres elementos de Peter Guber para estructurar una historia: el reto, la lucha, la resolución. ¡Muy aplicables al storytelling de la empresa!

2-Conecta a las personas con la cultura y valores elegidos. Las personas necesitan entender cómo será el nuevo escenario cultural y cuál será su contribución en el mismo. No es solo cuestión de informarlo, ¡debes conseguir que lo pasen por el cuerpo!

3-Potencia la escucha y la conversación entre pares: parte del tiempo que dedicabas a crear mensajes, dedícalo a generar espacios y canales de escucha. Potencia los debates en RRSS internas, incorpora instancias de feedback sobre temas concretos, difunde iniciativas generadas por los empleados…

4-Genera experiencias motivadoras y diferentes: Una experiencia que emociona o soprende genera una gran conexión con las personas.
Muchas empresas hacen una reunión mensual para comunicar resultados, ¿por qué no sorprender con un formato diferente cada mes? Una puesta en escena especial, una dinámica distinta o un protagonista inesperado ayudan a conectar con las personas desde otro lugar.

5- Atrévete al multimedia y la narrativa trasmedia: Todos los estudios confirman que el mini video la está rompiendo =)! Piensa cómo incorporar el audiovisual, potencia la influencia de tu mensaje combinando diferentes formatos y canales.

6- Democratiza y difunde el reconocimiento: El reconocimiento es un diamante en bruto! Trabaja con HR para promover el reconocimiento entre pares, espontáneo, genuino. Comunicarlos bien y hacerlos públicos es clave para potenciar su valor.

7-Fomenta el círculo virtuoso de la transparencia: Los límites entre comunicación interna y externa están desapareciendo, y las compañías que así lo entienden llevan gran ventaja.
Haz sinergia con otros departamentos para desarrollar una agenda de eventos WOW para tus empleados …RSC, Innovación, Brand Marketing te ayudarán. Asegúrate de hacer una buena bajada de los mensajes claves para cada evento y el “advocacy” comenzará a funcionar de forma natural.

Si desde la Comunicación Interna trabajamos los mensajes preguntándonos ¿para qué le sirve al empleado? y ¿cómo consigo conectar con el? conseguiremos aportar un valor importantísimo a la Experiencia Empleado.
Compártelo en tus redes
FacebookTwitterLinkedIn