Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Employer branding: donde marca y talento se potencian

La digitalización ha traído nuevos paradigmas al que las organizaciones intentan adaptarse rápidamente: más que nunca el talento es la clave para transformar el negocio y la reputación de las marcas depende en gran parte de su transparencia.

Para adaptarse rápidamente a este escenario, las empresas han de desarrollar sus marcas de forma más amplia y transversal. Es aquí donde Corporate Branding, Employer Branding y Personal Branding se dan la mano.

Pero hoy hablamos de Employer Branding, y por qué influye positivamente en el Talento de una organización y en su Marca.

Delinear una estrategia de Employer Branding obliga a reflexionar sobre quién somos y qué podemos ofrecer al talento, un primer paso para construir una propuesta de valor interesante para los colaboradores que trabajan con nosotros y los posibles candidatos. Pero también, obliga a una mirada cross de la marca empresa: nuestras formas de de hacer lo que sabemos hacer también construyen nuestro relato corporativo y nos ayuda a conectar con clientes y otros stakeholders.

Employer branding

Delinear nuestra estrategia de employer branding implica:
– Entender y cuidar la Experiencia Empleado.
– Delinear una Propuesta de Valor única y auténtica.
– Alinearse a la estrategia de negocio y a la marca corporativa.
– Atender el flujo digital con buena página de empleo y un correcto uso de RRSS.
– Preocuparse de la marca personal de los trabajadores
En un contexto social donde los valores éticos vuelven a cobrar fuerza, pensar en el Employer Branding de nuestra organización es hacerla más humana, transparente y atractiva para el talento que necesitamos. ¿Empezamos?

Compártelo en tus redes