Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Internal comm break

El viernes pasado organizamos un “Internal Comm Break” para compartir ideas y reflexiones con varios especialistas en Comunicación Interna de diferentes empresas.

Como panelistas estuvieron María Lluisa Benlloch de Novartis, Alfredo Navarrete de Vodafone, Agustina Palmieri de Equatorial Coca-Cola Bottling Company, Oriol Gimenez de Uriach y Claudia Coco de Be Inspiring Tools . La sesión fue moderada por Valeria Agulla.

Algunas de las principales conclusiones fueron:

1. Punto de partida: en estos momentos se nota la gran diferencia entre las organizaciones que han atendido su transformación cultural en los últimos años y las que no. Las más preparadas han sabido implementar iniciativas con mayor éxito.

2. Información clara: una newsletter diaria con información de lo que estaba pasando ha sido clave para mantener a los empleados bien informados y vinculados con la organización.

3. Reconocimiento: muy importante el protagonismo que el reconocimiento ha cobrado de forma natural y espontánea en muchas empresas. Comunicación Interna ha actuado como integrador/curador de reconocimientos entre pares, reconocimientos de la alta dirección y también de otros stakeholders que reconocían aportaciones a la sociedad.

4. Tono positivo: los empleados han agradecido especialmente que sus empresas comuniquen con optimismo y generando iniciativas diferentes que les hagan vivir mejor su día a día. El entretenimiento también estuvo en la agenda de Comunicación Interna.

5. Empatía: hemos vuelto a lo más básico. Escuchar a las personas, entender las distintas situaciones y comunicar “compromiso”.

6. Líderes y comité de dirección: se ha comentado la importancia de la cercanía de los líderes y directivos durante estos momentos de crisis. Las personas necesitan escuchar la visión de los líderes ante esta crisis, y que estén disponibles para responder duas.

7. Los retos que vendrán: hubo consenso en que habrá que pensar en la “desescalada” y en cómo volveremos a las oficinas en las próximas semanas. Nada volverá a ser como antes en las próximas semana, por lo que habrá que trabajar para ofrecer soluciones para los distintos perfiles e ir construyendo una nueva experiencia empleado.

8. El rol de Comunicación Interna: unas semanas de mucho trabajo, pero con la satisfacción de haber ayudado a que los distintos equipos de trabajo se encuentren bien y los negocios de nuestras organizaciones hayan podido continuar. ¡Nunca antes habíamos recibido tantos mensajes de agradecimiento por la labor realizada!

Compártelo en tus redes