Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Transformación Cultural: de la definición a la experiencia

El contexto

Simon Holding, en pleno proceso de crecimiento y expansión internacional, reunió a sus equipos para redefinir su misión y cultura ideal, diseñando también una hoja de ruta a largo plazo.

El reto

  • Comunicar la cultura Simon de forma experiencial para que cale en los equipos, se sienta y viva en el día a día.
  • Movilizar todas las palancas de cambio a través de iniciativas de alto impacto en los diferentes colectivos.
  • Preparar un playbook global que facilite la implementación de  la transformación en cada uno de los países.

¿Cómo lo hemos hecho?

Generamos una batería de pílodras audiovisuales con algunos colaboradores de SImony su CEO como protagonistas, con el objetivo de vincular la evolución de la compañía a la de sus personas, bajar barreras sobre la transformación, y explicar la cultura deseada.

Además, se entregaron unas libretas con contenido gamificado sobre la nueva cultura, propósito, valores y visión 2030. El objetivo era que los colaboradores no solo entendieran la transformación, sino que también profundizaran en la reflexión de cómo podrían contribuir en la misma.

Reconocimiento por valores

En un proceso de transformación los valores reflejan la cultura deseada, por lo que, en cierto modo, son aspiracionales.

Propusimos una dinámica de reconocimiento por valores y entre pares, para que se reconociera a aquellos  colaboradores que mejor los  representan en su día a día. La dimensión emocional de la iniciativa, donde todos pueden reconocer y ser reconocidos, fue tan importante que impulsó el awareness de los valores.

Líderes como agentes de cambio

Una de las palancas importantes del proceso de transformación es el liderazgo. A través del lanzamiento de Empowering Leaders, invitmos a los líderes a una transformación individual y colectiva que los impulse como agentes de cambio.

Empowering Leaders proveerá durante un largo período el marco de reflexión y las herramientas necesarias.

Otras prácticas que alimentan el mindset deseado

La implementación de Innovation Box, el programa mediante el cual los colaboradores proponen proyectos para acelerar la innovación, y BeMe, la iniciativa que promueve la empatía y entendimiento con personas de otras áreas con las que los colaboradores pueden compartir un día, han resultado ser buenos aceleradores de una cultura que pone a las personas en el centro.

Sara Nuñez

Account Manager

Compártelo en tus redes